FELIZ AÑO NUEVO

Por Soni Naranjo.- Hoy se celebra el Día de Año Nuevo, un momento en el que muchas personas lo celebramos con alegría, organizando fiestas, reuniéndonos con familiares y amigos, bailando y divirtiéndonos, y todo ello para festejar el comienzo de un nuevo año prometedor en el que todos ponemos nuestros deseos e ilusiones.

El día de Año Nuevo es un festival que se celebra en la mayor parte del mundo el 1 de enero, el primer día del año en el calendario gregoriano moderno. 

Esta fecha es uno de los días festivos más celebrados del mundo. A menudo se celebra con fuegos artificiales al filo de la medianoche cuando comienza el año nuevo en cada zona horaria. Otras tradiciones mundiales del Día de Año Nuevo son hacer propósitos de Año Nuevo y llamar a las amistades y a los familiares.

Rituales de Año Nuevo

En los rituales de Año Nuevo no se trata solo de pedir, sino agradecer, y muchas veces se realizan algunos rituales para comenzar el año, aquí algunos rituales en el mundo.

Brindar con una copa de champán o vino, para activar la prosperidad y que se cumplan los deseos y propósitos de año nuevo.

Usar ropa interior de color rojo para el amor o amarilla para atraer el dinero. Este ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o nueva.

Estrenar ropa y prendas de vestir, para que no falte el dinero en el año.

Tirar un vaso o un balde de agua hacia afuera de la casa, para evitar derramar lágrimas en el año, simbolizando una limpieza energética para despojarse de todo lo malo.

Escribir una lista con todas las cosas negativas que acontecieron durante el año anterior y luego quemarla. Para deshacerse de todo lo negativo en el nuevo año.

Sacar las maletas a la calle y dar una vuelta, para materializar los viajes. Puedes llevar en la mano tu pasaporte, visualizando el viaje de tus sueños.

Hacer una limpieza profunda en el hogar, comenzando desde el interior de la casa hasta la puerta principal para alejar las malas vibraciones, negatividad y bajas energías.

Comer 12 uvas y pedir un deseo por cada una de ellas, justo antes de iniciar el nuevo año.

Deja una respuesta