Noticias de aerolineas

Noticias de Turismo.- Debido al aumento en la demanda de vuelos desde distintas ciudades de Canadá hacia Puerto Vallarta, la aerolínea canadiense Westjet –ahora también propietaria de Sunwing– anunció un incremento de frecuencias en sus vuelos al destino mexicano desde Edmonton, Kelowna, Regina, Saskatoon y Winnipeg durante los picos más altos de demanda en la temporada invernal.


En Edmonton, la aerolínea pasará de ofertar 13 vuelos semanales en la temporada 2025-2026 a 17 en 2026-2027; en Kelowna, pasará de 4 a 5 frecuencias por semana; en Regina, de 3 a 5 frecuencias semanales; en Winnipeg se duplicarán, pasando de 6 a 12; y en Saskatoon, de 4 a 5 frecuencias por semana, sumando un total de 56 vuelos más al mes en aeronaves Boeing 737 de 174 asientos, lo cual representa un importante incremento de 9,744 asientos mensuales a Puerto Vallarta
.

Aeroméxico anuncia ruta directa a PARIS

Para ampliar la conectividad internacional de Jalisco y diversificar las opciones de viaje desde el Occidente de México, a partir del 13 de abril de 2027 Guadalajara contará con un vuelo directo a París, Francia, operado por Aeroméxico, con tres frecuencias semanales.

Se trata del segundo enlace directo de Aeroméxico entre Guadalajara y Europa, después de Madrid, que actualmente opera con una frecuencia diaria.  

El servicio ofrecerá una opción de traslado sin escalas entre Guadalajara y París, con beneficios para visitantes, residentes y viajeros de negocios.  

También favorecerá los intercambios culturales, académicos y empresariales entre Jalisco y Francia, y constituye un punto estratégico de conexión con distintas ciudades de Europa, África, Medio Oriente y Asia, lo que amplía las posibilidades de movilidad para quienes viajen desde Guadalajara.

 Volaris suma 3 nuevas rutas

Como parte de su estrategia para fortalecer la conectividad aérea entre México y Estados Unidos, Volaris anuncia el lanzamiento de 3 nuevas rutas y el adelanto de operaciones de cuatro rutas anunciadas previamente.

 Las tres nuevas rutas conectarán a Guadalajara con ciudades estratégicas de Estados Unidos, todas con inicio de operaciones a partir del 15 de octubre:

xr:d:DAFLFlbfF7k:734,j:8909663002845344928,t:24012919

 Raleigh-Durham (RDU) — corazón del Research Triangle, uno de los principales polos tecnológicos y de investigación de EE.UU.

Boston (BOS) — cuna de instituciones como Harvard y el MIT, y de la historia fundacional estadounidense.

Nashville (BNA) — capital mundial de la música country y uno de los mercados de mayor crecimiento en el sur de EE.UU.

Además, Volaris adelantará al 1 de octubre el inicio de cuatro rutas anunciadas previamente para diciembre:

  • Querétaro (QRO) – Las Vegas (LAS)
  • Puebla (PBC) – Chicago O’Hare (ORD)
  • Guadalajara (GDL) – Washington Dulles (IAD)
  • Guadalajara (GDL) – Atlanta (ATL)

Con la incorporación de estas cinco nuevas rutas hacia Estados Unidos, la aerolínea llegará a 28 ciudades estadounidenses, consolidándose como la aerolínea con mayor oferta de destinos y asientos entre México y Estados Unidos. Esta expansión refleja la estrategia de crecimiento sostenido de la compañía para fortalecer la conectividad entre ambos mercados, acercando a más personas, familias y oportunidades de negocio mediante vuelos directos y tarifas bajas.

La aerolínea americana retoma vuelos a Venezuela

Tras una suspensión de siete años, el 30 de abril de 2026, American Airlines se convirtió en la primera aerolínea en restablecer la conexión entre Estados Unidos y Venezuela con el regreso de los vuelos directos.

American inauguró el servicio a Maracaibo (MAR) el 14 de julio y actualmente opera vuelos diarios.  Después de los devastadores terremotos que afectaron a Venezuela el 24 de junio, American operó un vuelo de ayuda humanitaria entre Miami y Caracas para brindar apoyo a las comunidades venezolanas impactadas por esta tragedia.