Por Soni Naranjo.- Beat Wille, Senior Vice President & Managing Director Latin America, presentó nuevamente el 9° Torneo de Golf con causa organizado por BCD Travel. Es ya una tradición que se organice un evento deportivo de este nivel en donde se reúne lo más granado de los jugadores de Golf que se congregan para competir, mostrar su destreza y participar en el apoyo a la niñez de México.
Muy cerca de la capital del Estado de México se encuentra un oasis para los amantes del golf, el cual se ha convertido en uno de los más populares entre los habitantes del Área Metropolitana, nos referimos al Club de Golf Los Encinos, donde se realizó este evento organizado por BCD Travel
El objetivo principal de dicho torneo no es sólo mostrar sus habilidades, reunirse con los amigos y competidores sino ser parte de un evento que apoya a la niñez mexicana a través de Aldeas infantiles SOS México y que este año el reto fue superar la cifra del año pasado de 770,000 pesos.
Diana Espinoza Rosales Directora Ejecutiva de Aldeas SOS México comentó que atienden a niños en vulnerabilidad, a huérfanos y se les dé un hogar, porque se hace un concepto de familia y se les da orientación, algo muy importante es que no se separan a los hermanos biológicos, hay un proceso educativo de sustentabilidad alimentaria para que cultiven su comida, los enseñan a tener un huerto. Investigan si les llega una plaga a las plantas, el tema del agua y valorar lo que hay detrás de una ensalada.
BCD travel es una empresas que no sólo simplifica la conversación en torno a la administración de los viajes de negocios, sino que ha transformado el futuro de más de 2 mil niños, a lo largo de 136 países.
Esta vez 108 participantes entre socios, clientes y proveedores compitieron en un torneo donde además de recibir premios, participaron en una subasta de viajes, boletos aéreos y algunos artículos patrocinados por más de 40 empresas.
Otra de las contribuciones con este torneo de Golf es la creación de un centro de cómputo con acceso a internet en la Aldea de Morelia, Michoacán, así como remozamiento en la Aldea de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y un programa de sustentabilidad alimentaria.
Así en un día soleado de otoño, los asistentes, invitados, participantes y medios de comunicación disfrutamos de un día por demás divertido donde pudimos conocer y disfrutar de algunos alimentos gourmet.