Abre Nuevo México, oficinas de comercio y turismo en la Ciudad de México

Por Soni Naranjo Rosales.- Con el fin de estrechar la cooperación económica, cultural y turística Nuevo México uno de los cincuenta estados de Estados Unidos, abrió sus oficinas de Comercio en la Ciudad de México.

Jaime Campos-Costuera

Jaime Campos-Costuera representante de la Oficina de Nuevo México en la CDMX, comentó que el tener oficinas en la Ciudad de México, “abre las puertas no solo a los negocios y al turismo, sino también a la salud, la educación y la tecnología”.

Embajador de México en los Estados Unidos Esteban Moctezuma Barragán

Dicha oficina ubicada en el WTC de la Ciudad de México permitirá anticipar oportunidades económicas en un entorno mundial cambiante.

En su momento el embajador Esteban Moctezuma Barragán aseguró que la apertura de esta oficina simboliza la cercanía entre ambas naciones: “Nuevo México lleva el nombre de México y en su escudo conviven el águila calva y el águila mexicana, reflejo de una identidad compartida”.

Así también destacó que la relación bilateral se encuentra en su mejor momento, pues México se consolidó como el principal socio comercial de Estados Unidos, con un crecimiento de cinco por ciento en el intercambio durante el último año.

Con esta apertura, Nuevo México se convierte en el primer estado fronterizo de Estados Unidos con una representación permanente en la Ciudad de México enfocada en comercio, turismo y desarrollo económico, reforzando así los lazos históricos y las oportunidades compartidas entre ambos territorios.

Al evento asistieron distinguidas personalidades como, Gabriela Patricia Pinzón Sánchez, cónsul general de México en Albuquerque, Shanna Sasser Subsecretaria del departamento de Turismo de Nuevo México, Isaac Romero subsecretario del departamento de desarrollo económico de Nuevo México, senadores y diputados de Chihuahua como Daniel Murguía y Armando Cabada; los senadores por Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa y Andrea Chávez Treviño, así como empresarios entre otros.