Like a Tourist.- Para el 2026, la aerolínea Emirates planea capacitar a alrededor de 22,000 auxiliares de vuelo sobre el tema del vino.
El curso intensivo desarrollado, «L’art du vin», está dividido en tres niveles, orientados a diferentes niveles de conocimiento: cursos de introducción, clase ejecutiva y primera clase. El objetivo es principalmente proporcionar conocimiento sobre los vinos de alta gama que se sirven a bordo.
El nuevo programa ha sido elaborado hasta el más mínimo detalle y ya se ha introducido oficialmente en el Emirates Cabin Crew Training College en Dubái.
Cada curso dura hasta ocho horas en el aula y se complementa con libros de aprendizaje, una aplicación interactiva y notas de cata detalladas. En cada nivel del curso, la tripulación puede degustar la amplia selección de vinos de Emirates.
Para asegurarse de contar con algunos de los mejores vinos del mundo, Emirates ha adquirido en los últimos años su propia bodega y sala de crianza en Francia, la Emirates Wine Cellar. En Borgoña, se almacenan millones de botellas de vino, de las cuales algunas estarán listas para la cata solo a partir de 2035. En la carta de vinos de los vuelos de Emirates se encuentran, entre otros, vinos como; el Louis Latour Chevalier-Montrachet Grand Cru Les Demoiselles 2014, Chapoutier Ermitage Rouge Le Pavilloin 2012, Penfolds Yattarna Chardonay 2019, Vega Sicilia Unico 2026 Ribera del Duero, Bolgheri Ornellaia 2012 y Opus One Napa Valley 2012.
En clase ejecutiva, los pasajeros pueden probar una variedad de Burdeos del año 2009, incluyendo Les Toirelles de Longuieville 2009 en rutas a Gran Bretaña y América, Sociando-Mallet 2009 en rutas europeas, Châteaux Lagrange 2009 en rutas hacia Oriente Medio y Larrivet Haut-Brion 2009 en vuelos hacia el Lejano Oriente.
Fuente (ru / Winenews)