Por Soni Naranjo.- Sí, Flix, la empresa de tecnología de viajes, anunció su expansión a Australia, marcando su presencia en los cinco continentes. Esta expansión coincide con la temporada alta de viajes en Australia y forma parte de la estrategia de crecimiento rentable de la empresa en la región de Asia-Pacífico. Flix busca digitalizar y hacer más sostenible el transporte interurbano en Australia, aprovechando su modelo de negocio de bajo nivel de activos propios y asociaciones a largo plazo con empresas locales.

André Schwämmlein, CEO y cofundador de Flix. Comentó: “Australia lleva mucho tiempo en nuestro radar, pero su geografía única ha hecho que tardemos un poco más en llegar. Sin embargo, su potencial siempre fue evidente para nosotros”, afirmó “Este hito marca el siguiente capítulo en nuestro viaje global, tras más de una década de éxitos contrastados en Europa y Norteamérica, y un crecimiento continuo en Latinoamérica e India”, añadió.
La expansión a Australia representa un hito importante para Flix, ya que se convierte en una de las pocas empresas de transporte tech que opera en los cinco continentes. La empresa planea ofrecer una experiencia de viaje digitalizada y eficiente en Australia, combinando su tecnología con la experiencia operativa de empresas locales. Australia es un mercado estratégico para Flix, con un crecimiento esperado del 12.2% anual en el segmento de autobuses interurbanos entre 2023 y 2028, impulsado por el desarrollo de infraestructura y la limitada oferta ferroviaria.
Para liderar el mercado australiano, Flix ha nombrado a Yvan Lefranc-Morin como Director General Senior para Australia.

“Yvan lleva más de 10 años en Flix y ha contribuido con éxito al desarrollo de negocios excepcionales en mercados clave como Francia y la región del Benelux. Es, por tanto, el emprendedor ideal dentro de Flix para liderar la expansión en Australia, impulsar el crecimiento con un gran equipo, fomentar alianzas sólidas con los operadores locales y liderar la inversión a largo plazo de la compañía en la región”, añadió Schwämmlein.
Lefranc-Morin se trasladará a Sídney, donde Flix abrirá una oficina para Flix en Australia. También será el responsable de desarrollar el negocio en el país, reforzando así el compromiso a largo plazo de Flix con el mercado australiano.
