Hotel Principal y el Museo del Estanquillo

Por Soni Naranjo.- Visitar la Ciudad de México es llegar a un lugar lleno de cultura, con más de 150 museos, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor número de museos en el mundo. 

La alcaldía con más museos es la Cuauhtémoc con 84, donde se encuentra el Museo del Estanquillo que para este fin de año ofrece una visita guiada a la exposición Pasado de Moda Pasarela de estilos en México.

En este recorrido descubre la evolución de la moda, un recorrido fascinante que abarca desde los trajes tradicionales hasta las tendencias contemporáneas, mostrando trajes y accesorios de época, diseños icónicos, influencias culturales y sociales y la transformación de la moda a través del tiempo, en una experiencia visual y cultural que te llevará a través de la riqueza y la diversidad de la moda mexicana.

Ubicado en la calle de Isabel la católica No. 26 este Museo está muy cerca es más a una calle del hotel Principal, un hotel que por su ubicación lo pone cerca de los mejores lugares y eventos.

Hotel Principal un rincón con tradición

El Hotel Principal, ubicado en la calle Simón Bolívar No. 29 en el centro Histórico de la Ciudad de México entre la calles de 16 de septiembre y Venustiano Carranza a una calle del Museo del Estanquillo, es testigo de un sinnúmero de acontecimientos ya que fue inaugurado en 1906 por el entonces Presidente de la República Mexicana Don Porfirio Díaz.

Es un edificio, dirigido por el Ingeniero Civil Severo Esparza y construido con una estructura de acero, traída en barco desde Europa.  Sus techos son de ladrillo rojo en forma de bóveda catalana de medio cañón, cuenta con grandes escaleras y una fachada de cantera; con barandales de hierro forjado hechos a mano por artesanos mexicanos.

Qué decir de las habitaciones son cómodas, con desayuno incluido y hay de diferentes tipos doble, con dos camas matrimoniales, familiar triple, familiar cuádruple, King, es un hotel ideal para los viajeros en grupo, con familia o en pareja.

En el 5º piso podrá disfrutar de una terraza espectacular con vistas panorámicas y un restaurante con una gastronomía que día a día es diseñada por el chef del lugar.