Por Soni Naranjo.- Durante un viaje siempre es bueno elegir un hotel céntrico que tenga alrededor un gran número de atractivos, museos, lugares por visitar, tiendas para ir de compras y lo mejor de todo que ofrezca un servicio de primera, con desayuno incluido para salir a caminar muy temprano como dicen con “la barriga llena” y obvio que tenga un buen precio.
Precisamente si visita la Ciudad de México y quiere hospedarse en un hotel con habitaciones cómodas, confortables el Hotel Principal en el centro histórico a unas cuantas calles del zócalo capitalino es el ideal.
Ubicado en la calle de Simón Bolívar No. 29 entre Venustiano Carranza y 5 de mayo, dos calles importantes llenas de comercios, bullicio, bancos, se encuentra este hotel que es toda una tradición.
Dentro de la algarabía y movimiento diario de un Centro Histórico como el de la Ciudad de México se encuentra este hotel que fue inaugurado en 1906 por el entonces presidente de la República Mexicana Porfirio Díaz.
Las habitaciones han sido remodeladas y adaptadas para ofrecer un confort y una paz lejos del ruido de las calles para un buen descanso, una terraza con vista panorámica y un servicio de primera.
Huéspedes distinguidos
En las habitaciones del hotel Principal se han hospedado personalidades de todos los ámbitos y por supuesto de varias épocas de la historia de México como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.
En los años 40-50 las principales facultades del país se encontraban en el Centro Histórico y es ahí que aprovecharon en algún momento siendo estudiantes el Lic. Miguel Alemán Velasco que tiempo después fuera presidente de México, así como el Lic. Octavio Sentíes Regente de esta ciudad, para hospedarse unos días.
Otros de los huéspedes que fueron asiduos al Hotel Principal fueron artistas como Lucha Reyes cantante mexicana, de género de música ranchera y mariachi.
Dada su arquitectura de principios del siglo pasado, sus pasillos, habitaciones y rincones han servido para filmaciones de películas, con luchadores y artistas como Blue Demon, Diego Luna y Enrique Alonso, o la película de Amores Perros dirigida por Alejandro González Iñárritu en el año 2000, asi como comerciales y citas para entrevistas en su terraza por nombrar algunas actividades.
Asi con 86 habitaciones únicas y diferentes cada una, el Hotel Principal es sin duda el mejor lugar para vivir una experiencia única e histórica en la Ciudad de México.
Entre semana o los fines de semana no deje de reservar una habitación, cualquier temporada siempre encontrará algo diferente en el zócalo capitalino que está a unas cuantas cuadras caminando.
Bolívar # 29 Col. Centro, CDMX, C.P. 06000
+52 55 5521- 1333
+52 55 5521- 2032
reservacion@hotelprincipal