Like a Tourist.- Si usted está buscando un lugar para emigrar, le conviene saber que un nuevo estudio global identifica las ciudades no capitalinas más populares para reubicarse a nivel mundial.
Las ciudades más populares como París, Nueva York y Londres son cada vez más costosas. Por esta razón, el estudio propone ciudades alternativas que ofrecen las mismas perspectivas a un precio mucho más asequible.
Remitly proveedor de servicios financieros digitales realizó un estudio global que identifica las ciudades no capitalinas más populares para reubicarse a nivel mundial, para ello, los expertos analizaron el volumen de búsqueda en Google usando la frase ‘mudarse a [ciudad]’ en 98 países de todo el mundo. En el estudio se omitieron la capital y la ciudad más buscada de cada país, con el fin de revelar las opciones de reubicación alternativa más populares para aquellos que buscan mudarse al extranjero.
Vancouver “capital mundial” de destinos alternativos para reubicarse
El bullicioso puerto canadiense de Vancouver encabezó la lista de las ciudades de reubicación alternativa más populares. Los habitantes de un total de 17 países consideran a esta ciudad como el destino ideal alternativo para comenzar una nueva vida en el extranjero. Algunos de ellos son México, el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón.
El sol y la cercanía al mar son claramente algunas de las principales características que buscan los migrantes para decidir su nuevo destino y poder llamar hogar a lugares como Barcelona, Miami, Dubái y Valencia, ciudades que completan los cinco primeros puestos.
Otras ciudades canadienses también figuran en la lista. Toronto y Quebec ocupan el séptimo lugar conjunto, siendo las ciudades alternativas favoritas de los ciudadanos de Jamaica y Santa Lucía, así como de Francia y Luxemburgo, respectivamente. Calgary se sitúa en el noveno lugar y Edmonton y Montreal ocupan la décima posición de manera conjunta, con un país que las tiene como su destino de reubicación alternativa preferido.
Barcelona y Valencia son las ciudades alternativas más populares de España
Barcelona es la ciudad del sol, el mar y una gastronomía estupenda, además de ser la principal opción como ciudad alternativa para vivir entre los europeos. Los habitantes de Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Bélgica y Alemania son los más interesados en mudarse a esta ciudad española.
Valencia, una ciudad donde brilla el sol gran parte del año, también ocupa una posición importante en el ranking. El clima mediterráneo es uno de sus muchos puntos a favor, además de sus servicios médicos y sus opciones variadas de entretenimiento. Así mismo, esta ciudad resultó ser la más asequible de la lista cuando se habla de alquiler, alimentos, transporte y ocio. Los países interesados en este destino son todos sudamericanos: Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú.
Kansas City es la capital alternativa más popular para EE. UU.
Kansas City es el destino alternativo preferido para mudarse en 11 estados y no es sorpresa, ya que la ciudad cuenta con universidades de primer nivel y ofrece grandes oportunidades laborales en diversos sectores.
Quizás lo más significativo es que la ciudad tiene un coste de vida mucho más bajo en comparación con Nueva York, Portland o Los Ángeles. El coste estimado según Numbeo, plataforma que utiliza datos de personas que viven en estos lugares, muestra que Kansas City es 32 % más barata que La Gran Manzana, un 15 % más económica que Portland y un 18 % más asequible que Los Ángeles.
Chicago ocupa el segundo lugar, con 10 estados que prefieren la ciudad como su principal capital de reubicación alternativa, mientras que Seattle, Miami y Charlotte completan los cinco primeros puestos.
Ollie Cassel, Director de Marketing de Crecimiento en Remitly, comentó: «Muchas personas en todo el mundo buscan mudarse a otro país para obtener mejores oportunidades laborales, mejores ingresos y mejor calidad de vida. Sin embargo, el coste de vida en los destinos más populares como Londres, Nueva York y París aumenta cada año.
Por esta razón, las personas podrían empezar a buscar ciudades alternativas que ofrezcan las mismas perspectivas a un precio mucho más asequible. Aunque en el ranking se dejan ver todavía algunas ciudades extremadamente populares, es realmente interesante observar cómo destacan destinos como Vancouver, Valencia y Utrecht. Con tantos lugares que ofrecen grandes perspectivas laborales y altos estándares de vida, la única dificultad es seleccionar la ciudad que mejor se adapte a cada uno».