Visita la Ciudad de México en el mes del amor  y la amistad

Por  Soni Naranjo.- Si visitas la Ciudad de México en el mes de Febrero encontrarás una mezcla vibrante de cultura, gastronomía y romance. Dentro de las múltiples actividades destacan las celebraciones del Día de la Candelaria (tamales y atole el 2 de febrero), festivales gastronómicos como la Feria de la Alegría y el Olivo, experiencias de San Valentín como el Botanicals Bloom Bar (LEGO) o el Gran Baile de Máscaras,  además de actividades culturales como el Lago de los Cisnes en Chapultepec entre muchas más.

Dentro de las celebraciones tradicionales esta el Día de la Candelaria (2 de febrero) con  Degustación de tamales y atole en mercados, oficinas, afuera de las panaderías y muchos lugares de la capital.

 La Feria de la Alegría el Olivo es ya una tradición donde se presentan productos típicos y dulces artesanales en Santiago Tulyehualco  al sur de la Ciudad de México hasta el 15 de febrero.

Otro evento por demás imperdible es el desfile por el Año Nuevo Chino, donde desfilarán leones, dragones y más. La actividad forma parte de un evento gratuito  en el que conocerás más sobre la cultura china.

Se realizará el sábado 7 de febrero y comenzará en punto de las 10:00 de la mañana y tendrá como sede la calle de Moneda (a unos pasos del Zócalo), de acuerdo con las redes de la Comunidad China de México. Habrá concurso de disfraces en el que podrás ganar premios.

SAN VALENTIN

Febrero es también el mes del amor y la amistad y no hay mejor lugar para celebrar San Valentín que en la vibrante Ciudad de México. Esta ciudad llena de historia, cultura y gastronomía ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar en pareja o con amigos.

Una de las opciones más populares para celebrar San Valentín es disfrutar de una cena romántica en alguno de los restaurantes con vista panorámica de la ciudad, como el restaurante Bellini en el World Trade Center o el Mirador en la Torre Latinoamericana

Que tal tomar un #mate al estilo argentino con los amigos en Yerbita Mate en Bolívar 45  local 24 el centro histórico

También puedes optar por un recorrido en una trajinera por los canales de Xochimilco, al sur de la ciudad  acompañado de música en vivo y una cena típica mexicana.

Si prefieres una opción más cultural, puedes visitar los numerosos museos de la ciudad que ofrecen exhibiciones especiales para la temporada, como el Museo Nacional de Antropología o el Museo Soumaya.

Para salir de lo típico y vivir algo realmente distinto, asiste al  baile de máscaras; Antifaces, disfraces, música en vivo y un ambiente elegante se combinan para celebrar el amor y la amistad desde el misterio y el anonimato.   En el Salón Los Ángeles, considerado el salón con más tradición de Latinoamérica, se convierte en el escenario perfecto para una velada donde nadie es quien parece.

I LOVE RUN

Otro evento en el mes de febrero  es La carrera I LOVE RUN  que se realizará  el 15 de febrero en la 2a Sección del Bosque de Chapultepec, ofreciendo distancias de 5K y 10K para parejas o amigos. Es un evento destacado para celebrar San Valentín corriendo,

Si visitas la Cd de México te conviene saber que febrero es un mes de transición en Ciudad de México, ya que se encuentra justo entre el invierno y la primavera. Aunque las temperaturas comienzan a subir, todavía se pueden esperar algunas noches y mañanas frías, pero durante el díalas temperaturas promedio oscilan entre los 20 y los 25 °C, mientras que las noches pueden llegar a ser frescas, con temperaturas que bajan a unos 8 o 9 °C.

Acude a los bazares en la colonia Roma, la Condesa, San Ángel, Coyoacán, los mercados y tianguis, en fin, la  Ciudad de México (CDMX) es la capital y núcleo urbano más grande de México, situada a 2,240 metros de altitud en el Valle de México. Con más de 22 millones de habitantes en su zona metropolitana, es una de las metrópolis más pobladas del mundo, destacando como centro político, cultural y financiero, combina una rica historia prehispánica y colonial con modernidad, 190 museos, y tres sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Seguros estamos qué No te vas a aburrir!