Por Soni Naranjo.- En el Día internacional del Sommelier cabe destacar que sus consejos y decisiones son muy importantes en la industria de la gastronomía y las bebidas. Su conocimiento y habilidades especializadas contribuyen a enriquecer la experiencia culinaria y es por eso que se celebra el 3 de junio a nivel internacional.
Actualmente el término sommelier se ha diversificado en diferentes tipos de profesionales que son expertos en distintas bebidas, no exclusivamente del vino, también están los sommeliers de cerveza, de destilados, de café, de agua y sobre todo de tés.
Los sommeliers de té son verdaderos maestros en el arte de seleccionar, preparar y servir té, brindando una experiencia única y memorable a los amantes de esta bebida en todo el mundo. Su experiencia y habilidades nos permiten descubrir nuevas variedades, aprender sobre su origen y producción, y disfrutar de maridajes perfectos que realzan sus sabores.
El té es una bebida versátil con una amplia variedad de sabores y perfiles aromáticos, lo que lo convierte en el compañero perfecto para una amplia gama de alimentos. La marca de tés mexicana, cuenta con una amplia variedad de tés e infusiones que por sí solas son una explosión de sabor y beneficios.
Maridajes conTé
Algunos ejemplos de maridaje para disfrutar de algunos tés, con diferentes opciones gastronómicas y disfrutar de maridajes perfectos que realzan los sabores de esta preciada bebida, especialmente el Té Verde:
Té Verde con Sushi: La frescura y la ligereza del Té Verde complementan perfectamente la variedad de sabores y texturas del sushi, creando una experiencia equilibrada y deliciosa.
Té Verde con Pescado al vapor: La suavidad y la frescura del pescado se equilibran con la herbalidad y la ligereza del té verde, creando una combinación armoniosa y refrescante.
Té Verde con frutas: Los cítricos como el limón o la naranja, maridan muy bien con este tipo de té, ya que gracias a las notas herbales, se realza la acidez y la frescura de las frutas, creando un maridaje refrescante y delicioso.
Té Verde y frutos Secos: Las almendras, pasas, dátiles, higos y el albaricoque son perfecto para maridar con Té Verde ya que, las notas frescas de esta bebida, pueden complementar los sabores dulces y a veces ácidos de las frutas secas.
El Té Verde con Verduras: Los platos vegetarianos, como las verduras al vapor o salteadas, son otra excelente opción para maridar. La herbalidad del mismo, complementa los sabores naturales de las verduras, creando una combinación ligera, saludable y llena de sabor.
Al explorar el mundo del maridaje de té, podemos descubrir nuevas combinaciones que realzan los sabores de sus platos favoritos y elevan su experiencia gastronómica. ¡Celebremos este Día Internacional del Sommelier brindando con una taza de té Lagg´s disfrutando de maridajes exquisitos!