Like a Tourist.- Es toda una tradición que en México, el 15 de septiembre se celebra con unos chiles en nogada, un platillo que es parte de la historia gastronómica de México.
La historia de los chiles en nogada es un fascinante relato que figura entre una de las tantas leyendas de México. La más conocida, gira en torno a la visita de Agustín de Iturbide a la ciudad de Puebla en 1821, un acontecimiento que marcaría un hito en la lucha por la Independencia del país y que inspiraría la creación de este platillo icónico.
Se dice que cuando Iturbide y su Ejército entraron al estado de Puebla después de haber alcanzado la Independencia de México, las monjas del Convento de Santa Mónica estaban decididas a ofrecerle un banquete especial para celebrar este logro histórico. En su búsqueda por crear un plato que fuera un homenaje a Iturbide y a la naciente nación mexicana, idearon un manjar que no sólo deleitara a través de un delicioso sabor, sino que también contara la historia de la Independencia a través de sus colores, sabores y significado.
Así, inspiradas por los colores de la bandera mexicana, las monjas eligieron el chile poblano, de un intenso verde, para representar la esperanza y el renacimiento de México. La nogada, una salsa cremosa hecha a base de nuez de Castilla, simbolizaría la pureza y la unidad del país recién independizado. Y las semillas de granada, con su vibrante color rojo, contarían la historia de la lucha y el sacrificio que llevó a la Independencia.
Desde la Terraza del hotel Principal
Aunque Puebla es cuna de los chiles en nogada, la tradición se celebra en toda la República Mexicana, y la Ciudad de México no es la excepción.
Disfrutar de este tradicional platillo en las alturas le da aún más un toque maravilloso y si es en la Terraza del hotel Principal es mucho mejor ya que este hotel tiene una gran historia ya que fue inaugurado en el año 1906 por Don Porfirio Díaz, Presidente de la República Mexicana quien gobernó de 1884 a 1911.
La recién remodelada terraza en las alturas del hotel Principal ubicado en la calle de Simón Bolívar No. 29 ofrece un amplio menú para desayunar, comer o cenar pero en esta temporada de Fiesta mexicana lo podían faltar los tradicionales Chiles en Nogada con el toque especial del chef Fernando Acevedo.
Los chiles en nogada se han convertido en una tradición culinaria icónica, una delicadeza que resurge cada año durante la temporada de la Independencia de México y que, a través de su sabor y simbolismo, sigue contando la historia de una nación que se unió en busca de su libertad.
Visita el restaurante en el 5º. Piso del Hotel Principal y no dejes de disfrutar de los deliciosos Chiles en Nogada.
Puedes hospedarte y disfrutar de la fiesta mexicana en el zócalo capitalino, no dejes de hacer reservaciones porque por su cercanía a la plaza de la constitución a las boutiques y calles principales del Centro histórico, lo hacen el mejor hotel para una confortable estadía.
Reserva directamente al +52 55 5521 1333
reservacion@hotelprincipal.com