Like a Tourist.- Los nacimientos navideños, pesebres o belenes son uno de los elementos tradicionales en épocas decembrinas en México, particularmente entre fieles y creyentes del catolicismo, sin embargo, no es necesario formar parte de un culto religioso para apreciar la creatividad, la técnica, la estética e incluso el simbolismo y el empeño que se pone en el montaje o creación de un nacimiento.
Nacimiento mexicano gigante en la explanada del zócalo
Este año la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la CDMX montaron en el zócalo un magno nacimiento navideño con figuras gigantes que en verdad causan asombro, estamos seguros de que no conoces a un niño dios tan grande. Forma parte de la instalación de la Verbena Navideña que estará disponible del 17 de diciembre al 30 de diciembre. Por otra parte, los árboles de nochebuenas y la súper iluminación que adorna el primer cuadro de esta gran Ciudad es un gran plus para que tomes las mejores fotos navideñas.
Museo Nacional de Culturas Populares
En el Museo Nacional de las Culturas Populares, se montó la exposición sobre Nacimientos Tradicionales en México; donde podrás ver la diversidad cultural que hay al momento de representar un nacimiento en cada estado del país. Este museo lleva algunos años mostrando estas piezas de arte en épocas decembrinas, cada año van sumando nuevas piezas artísticas a esta exposición, no te pierdas la oportunidad de conocer sobre lo nacimientos mexicanos; además la entrada es gratuita.
Hotel Principal un rincón con tradición
El Hotel Principal, ubicado en la calle Simón Bolívar No. 29 en el centro Histórico de la Ciudad de México entre las calles de 16 de septiembre y Venustiano Carranza, es testigo de un sinnúmero de acontecimientos ya que fue inaugurado en 1906 por el entonces Presidente de la República Mexicana Don Porfirio Díaz.
Es un edificio construido con una estructura de acero, traída en barco desde Europa. Sus techos son de ladrillo rojo en forma de bóveda catalana de medio cañón, cuenta con grandes escaleras y una fachada de cantera; con barandales de hierro forjado hechos a mano por artesanos mexicanos.
Qué decir de las habitaciones son cómodas, con desayuno incluido y hay de diferentes tipos doble, con dos camas matrimoniales, familiar triple, familiar cuádruple, King, es un hotel ideal para los viajeros en grupo, con familia o en pareja.
En el 5º piso podrá disfrutar de una terraza espectacular con vistas panorámicas y un restaurante con una gastronomía que día a día es diseñada por el chef del lugar.