Por Soni Naranjo.- septiembre es sin duda el mes más mexicano y es justo cuando salen a relucir las mejores recetas gastronómicas de México así como las bebidas representativas como el Mezcal y el Tequila.
Y desde 1947, el restaurante La poblanita de Tacubaya ofrece los tradicionales platillos como el mole con pollo, los chiles en nogada, enchiladas, frijoles y un amplio menú que puede disfrutar no sólo en septiembre, sino durante todo el año.
Es tal la aceptación de los comensales que el sabor del mole y los ingredientes con que se prepara ahí en la Poblanita, ya están a la venta para llevar a casa, mole envasado, sal y otros ingredientes y prepararlos cuando usted guste, con el mismo sabor y la calidad que los distingue.
Platicamos con Víctor Manuel García representante de los productos de la Poblanita y nos comentó que los insectos comestibles tienen un importante valor nutricional y pueden ser un elemento saludable para incorporar a nuestra dieta, ya que esta comprobado que ofrecen energía, grasa, proteínas y fibra y, según el insecto, pueden ser una buena fuente de micronutrientes, como zinc, calcio y hierro.
Es por ello que ofrecen la línea gourmet como la SAL DE ALACRÁN que tiene las dos M, sirve para Maridar y para Marinar. Elaborada con sal de colima, y 3 tipos de chile; ancho, guajillo y morita, que hacen de cualquier platillo una delicia. Si es con algún mezcal el sabor “ahumado” le da un toque especial.
Así ofrecen también SAL DE CHAPULÍN y la Sal de mar con especias ideales, cada una le da un sabor diferente y exquisito a los platillos.
Los productos son elaborados artesanalmente en molinos de piedra para conservar el valor nutritivo, con la mejor sal traída especialmente del estado de Colima así como los alacranes de Michoacán y los Chapulines de Tlaxcala la sal de especias la elaboran con romero, pimienta, orégano y tomillo para resaltar aún más los sabores.
Ya se termina el mes patrio pero eso no es problema para la Poblanita ya que durante todo el año ofrece sus productos de la más alta calidad ya sea que visite cualquiera de las sucursales para disfrutar del amplio menú y ahí mismo compre su sal de alacrán, su crema de cacahuate, el MOLE o cualquier producto y sino de manera ONLINE.