Like a Tourist.- Una tarde con mamá, con la abuela o la suegra es ideal si hacemos un recorrido de altura muy chic y la llevamos a descubrir las tres mejores terrazas de la Ciudad de México a bordo de un autobús panorámico. Civitatis, empresa especializada en visitas guiadas, excursiones y actividades en español por todo el mundo, nos comparte la opción más creativa para salir de la rutina
Un regalo para mamá por todo lo alto inicia a las 11 de la mañana, siendo el punto de encuentro la Fuente de las Cibeles, en la colonia Roma, donde se aborda un autobús panorámico y se inicia el trayecto hacia Paseo de la Reforma. El primer descenso se realiza en Xkina Reforma, la terraza del Hotel Fontán. Mamá es recibida con un trago sorpresa y dirigida hacia el mejor spot del bar a cielo abierto que le permite admirar en todo su esplendor Paseo de la Reforma y su icónico Caballito, escultura creada por el artista chihuahuense Enrique Carbajal González, mejor conocido como Sebastián. Mientras la vista viaja por la urbe y se capturan las mejores fotografías, un guía les narra datos y pasajes históricos, por ejemplo: el verdadero nombre de la escultura amarilla en forma de cabeza de caballo es “Equestrian” que fue construida para actuar como un respiradero de los vapores del drenaje profundo.
Después de 40 minutos de contemplación, es momento de subir al autobús y continuar el trayecto por Avenida Juárez, con rumbo al Centro Histórico, donde le esperan con un capuchino en Kato Café. Pocos saben que este es el nombre de la terraza perteneciente al Museo del Estanquillo, el cual alberga una colección de casi 12 mil objetos, entre fotografías, maquetas, miniaturas y caricaturas que Carlos Monsiváis adquirió en sus visitas a la Lagunilla y la Plaza del Ángel. Estas anécdotas son solo algunas de las que mamá conoce durante esta experiencia mientras contempla desde las alturas la calle de Madero, uno de los principales accesos al Centro Histórico y que antiguamente era el paso de lujosos carruajes y el tranvía. Incluso, el guía también le hace saber que el edificio donde ella está parada fue la primera joyería de la CDMX y el edificio era llamado La Esmeralda.
La última parada es en Domingo Santo, un hotel boutique situado en pleno corazón de la antigua zona histórica de imprenta en el Centro Histórico, cuya terraza y bar son los mejores sitios para sumergirse en un viaje visual por la arquitectura colonial de los edificios que lo rodean, como la primera aduana de México (ahora el edificio de la SEP), el Antiguo Palacio de la Santa Inquisición y el Templo de Santo Domingo y la que fuera la casa de la Malinche. Este recorrido por las 3 terrazas más emblemáticas de CDMX tiene un costo de 550 pesos por persona.
En este tour por los bares con terraza de la Ciudad de México se recorren también los locales de moda del centro histórico, Paseo de la Reforma y unas vistas panorámicas maravillosas. No olvides el sombrero, el bloqueador y los lentes de sol. Y Feliz Día de las Madres