Guardianes del Arrecife
Like a Tourist.– En el corazón de la Riviera Maya, Mayakoba es un destino turístico único que ofrece una experiencia incomparable de lujo y sostenibilidad. Con una ubicación privilegiada cerca de Playa del Carmen, es un paraíso natural que cautiva a los visitantes con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una exuberante vegetación tropical.
Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya es una de las joyas de este impresionante complejo turístico. Con su compromiso con la conservación del arrecife de coral, el resort ofrece a sus huéspedes la oportunidad de participar en una de sus iniciativas ecológicas, Reef Guardians 2.0, para que puedan remar en kayak desde la extensa playa privada del resort hasta el arrecife de coral y hacer snorkel mientras ayudan a salvar el coral en peligro de extinción, convirtiéndose en Guardianes del Arrecife.
Fusionando Lujo y Sostenibilidad
Zihuatanejo es un destino turístico que cautiva a los visitantes con su encanto costero, su rica cultura local y su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo comunitario. Ubicado en la costa del Pacífico mexicano, Zihuatanejo ofrece una combinación única de playas de arena dorada, aguas cristalinas y una atmósfera relajada que lo convierten en un lugar ideal para desconectar de la vida cotidiana.
Thompson Zihuatanejo se destaca como un ejemplo de turismo sostenible y consciente en la región. Aliado con Biofase, el resort ha adoptado popotes biodegradables hechos de semillas de aguacate, reduciendo así su impacto ambiental. Además, su compromiso con la reutilización se refleja en iniciativas creativas como la transformación de materiales retirados durante renovaciones en decoraciones y mobiliario.
La jaula para asar a fuego lento, característica del chef ejecutivo Miguel Baltazar, fue hecha a mano por el propio chef a partir de un soporte reciclado de árbol de Navidad y gracias a esto, los huéspedes podrán disfrutar de sabores inigualables, además el equipo culinario ha creado su propio huerto orgánico en la propiedad y obtiene ingredientes frescos para los platos del menú y cócteles como albahaca, cilantro, romero, chiles y sus característicos chiles habaneros de chocolate.
Vacaciones con propósito
Situado en la costa caribeña de México, Tulum es un destino turístico excepcional que combina la belleza natural con una rica historia y cultura. Conocido por sus impresionantes ruinas mayas frente al mar y playas de arena blanca, los amantes de la naturaleza también pueden explorar los impresionantes cenotes de la zona, cavernas subterráneas llenas de agua dulce que ofrecen oportunidades únicas para nadar, bucear y hacer esnórquel.
Reconocido como uno de los Hoteles Verdes en Quintana Roo, Dreams Tulum Resort & Spa es un destino ideal para aquellos que desean contribuir a un turismo más sostenible y responsable. A través de la Fundación Tulum, el resort apoya iniciativas que promueven la educación, la salud y la preservación de la cultura maya, ofreciendo becas para universitarios y ayuda para preservar el ecosistema circundante de Tulum. Al hospedarse, los viajeros además de contribuir a estas iniciativas podrán olvidarse de la vida cotidiana para aventurarse en las actividades del lugar, desde deportes acuáticos como kayak y snorkel hasta clases de yoga en la playa y espectáculos en vivo todas las noches, además de disfrutar de una selección de restaurantes que ofrecen cocina gourmet internacional, platos mexicanos auténticos y delicias locales frescas.
Descanso en el paraíso sustentable
Isla Mujeres con una rica historia y una vibrante cultura, es una isla que ofrece una variedad de actividades para los visitantes, desde explorar antiguos sitios arqueológicos hasta relajarse en las impresionantes playas y disfrutar de la animada vida nocturna.
Con su compromiso con la sostenibilidad y su enfoque en ofrecer una experiencia de lujo consciente, Impression Isla Mujeres by Secrets se destaca como un destino turístico ejemplar que combina el placer de unas vacaciones de alta gama con la responsabilidad hacia el medio ambiente y la comunidad local, así mismo, ha obtenido múltiples certificaciones ambientales, como Preserve by Nature y ha implementado iniciativas como el uso de paneles solares para calentar agua y la prohibición de plásticos de un solo uso en las instalaciones. Además de su enfoque en la sustentabilidad, ofrece a los huéspedes una experiencia de lujo incomparable, con habitaciones impresionantes con vista al mar y actividades para que los huéspedes puedan disfrutar de momentos inolvidables, desde paddleboard y kayak hasta snorkeling en arrecifes de coral.
Además de los climas cálidos y primordiales para vacacionar que trae abril, cada año el Día de la Tierra es una oportunidad singular para reconectar y reconectar con las maravillas naturales.