Ciudad de México no la visites ¡Vívela!

Por Soni Naranjo.- Cuando uno viaja debe aprovechar al máximo la estancia en el lugar, conocer, comer, caminar, y por supuesto disfrutar, y uno de los destinos que más actividades y ofertas ofrece es sin duda la Ciudad de México, donde uno puede realizar cualquier tipo de turismo: cultura, de compras, gastronómico, religioso y un gran  etcétera.

La Ciudad de México, es un destino imperdible si se quiere conocer la cultura prehispánica, su gastronomía, su historia. El Centro Histórico es el lugar ideal para “moverse” a cualquier parte, tiene la ventaja de estar muy cerca de otros destinos increíbles, como la zona arqueológica de Teotihuacán, el centro histórico de Puebla, Patrimonio Cultural de la Humanidad; o el puerto de Acapulco, uno de los más famosos del país.

Al viajar siempre es recomendable visitar un Museo el que usted elija, ya que los  museos son establecimientos permanentes que adquieren, conservan, investigan, y exhiben piezas de arte para fines de estudio, educativo y entretenimiento y tienen como fin sensibilizar sobre el desarrollo de las sociedades e intercambios culturales.

Por eso es bueno también saber dónde hospedarse, busquemos un hotel cerca de las actividades que vamos a realizar, donde las habitaciones le ofrezcan una comodidad y un buen descanso para comenzar el día con energía y sobre todo que le den un buen servicio.

Hotel El Principal “Un lugar de tradición”

Si algo debe elegirse adecuadamente es sin duda el hotel dónde vamos a pernoctar, dónde después de caminar, conocer y llegar cansado podemos dormir “a pierna suelta”. 

En el corazón del centro histórico está el hotel El Principal, un hotel de tradición, ubicado en la calle de Bolívar No. 29, es un hotel instalado en un edificio inaugurado en 1906 por Don Porfirio Díaz Presidente de la República Mexicana.

Con una estructura de acero, traída en barco desde Europa, este lugar ha sido testigo de diversos hechos históricos y actualmente conserva su estilo combinado con la vanguardia de la época, lo que le da un ambiente único, diferente y maravilloso. Cuenta con 86 habitaciones totalmente remodeladas una terraza espectacular con vista al centro histórico y una parrilla Leonesa en la planta baja que desde 1989 es un restaurante de Gran Tradición de comida mexicana.

Habitaciones confortables, un servicio inigualable que al entrar ahí se olvida del bullicio de la capital, y lo mejor, muy cerca de museos, bares, boutiques, bancos, tiendas, panaderías etc. Un hotel accesible con habitaciónes sencillas, doble, triple y familiar, lo mejor llevan el desayuno INCLUIDO.

Para empezar su día después de un delicioso desayuno en la terraza del hotel con una vista “instagramable”, ahí a unos pasos está el Museo del Calzado.

Calle Bolívar # 29 Alcaldia Cuauhtémoc, Col. Centro   Tel: +52 55 5521-1333

                                             

 EL BÓRCEGUI   Museo del Calzado

Desde 1991, el Museo del Calzado abrió sus puertas y es el único en su tipo en México.   Ahí encontrarás los zapatos que vistieron nuestros antepasados hasta los que usan los astronautas.

Conoce la historia, la literatura, las bellas artes, las artes aplicadas, la medicina, la arquitectura y la filosofía, todo a través de los zapatos. La exposición incluye piezas históricas, zapatos de personas de otros países, de gente famosa de la radio, la televisión y el cine, escritores que hacen buenos libros, escultores, pintores y deportistas que han ganado los máximos premios en el mundo.

Hay una exclusiva muestra de huaraches mexicanos. Y para rematar, asómbrate con la inmensa colección de miniaturas de calzado.

Calle Bolívar #27,Alcaldía  Cuauhtémoc, col. Centro. Tel: +52 55 5510 0627

                                       

Deja una respuesta