Like a Tourist.- Comienza la época de lluvias y nos despedimos de la primavera, para darle la bienvenida al solsticio de verano. Este evento sucederá únicamente en el hemisferio norte de la Tierra y esta estación trae consigo el día más largo del año.
También conocido como solsticio de junio, es un fenómeno que ocurre dos veces al año cuando uno de los hemisferios se encuentra inclinado lo más cerca del Sol. En el hemisferio norte sucede este mes y en el hemisferio sur tendrá lugar en diciembre.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) el solsticio de verano de este 2024 tendrá lugar el jueves 20 de junio a las 14:51 horas. Esta fecha también está marcada porque será el día con más duración del año.
Mientras más cerca te encuentres de los polos, será más fácil ver la diferencia entre el día y la noche. Un claro ejemplo es en Canadá, donde la luz natural durará alrededor de 15 horas y 26 minutos.
20 de junio el día más largo del año
La razón por la que este día tendrá más luz natural se debe a que la inclinación del hemisferio norte estará más cerca al Sol y esto provocará que entre mayor cantidad de iluminación en la tarde y en que en la noche tenga menor duración, por lo que parecerá que durará muy poco y en el hemisferio sur sucederá lo contrario al mismo tiempo.
Luna Llena de Fresa
Durante este mes también podremos disfrutar de la luz de nuestro satélite natural en la conocida Luna Llena de Fresas, aunque en otras partes del mundo la conocen por Luna de Miel, que tendrá lugar el 22 de junio.
Recibe este nombre, ya que los pueblos nativos americanos y las tribus indígenas en el este de Norteamérica la asociaban con la época del año en que las fresas silvestres maduran y se hace la respectiva recolección en el hemisferio norte.
¡Es momento de planear tus próximas vacaciones de verano!
Ajusta el calendario y planea tus vacaciones de verano, elige un destino considerando el clima, tus gustos, el presupuesto, los días, esto te ayudará a tomar la mejor decisión.
Será Destino nacional, playas paradisiacas, ciudades históricas. Explora la riqueza cultural, gastronómica y natural del lugar.
Si prefieres explorar más allá de las fronteras, busca vuelos con tarifas que puedan ser ideales para tus vacaciones de verano.